Ruta

Ruta

1

Bosques de Bisaurri

Tipo de ruta: Circular

Distancia: 20,3km.

Seguimiento: Señalizada

Desnivel acumulado: 725m.

Dificultad física: Media

Dificultad técnica: Difícil

Tiempo estimado: 2,5 - 3,5 h

Terreno: Asfalto, pista y sendero

Asfalto: 44% - 8,9 km
Pista: 20 % - 4,0 km
Sendero: 36% - 7,4 km

foto puro pirineo

Bosques de Bisaurri

Pedalear por algunos de los bosques pirenaicos más salvajes de La Ribagorza es posible gracias a esta ruta que recorre el municipio de Bisaurri por sus senderos tradicionales. El recorrido parte de Bisaurri en dirección Gabás para desde allí tomar la espectacular senda que baja de Gabás a El Run, atravesando un bosque de pinos, bojes y abedules en un descenso que hará las delicias de los amantes del enduro. Cuidado porque algún paso técnico puede requerir que nos bajemos de la bici.

Al llegar junto al río Ésera en las cercanías de El Run, tomaremos la pista que lleva a Castejón de Sos, cruzaremos el pueblo y continuaremos ascendiendo hacia Arasán primero por pista y luego por carretera local. Poco después de Arasán, dando un marcado giro a la derecha, arranca el segundo tramo de sendero, un precioso camino tradicional entre robles centenarios,  abedules y fresnos.  Esta sección de sendero (muy ciclable) nos dejará en la carretera que asciende a Urmella, que seguiremos durante 2 km.

Poco antes de Urmella una pista desciende hacia el barranco, donde nace otro bonito sendero por el bosque. Este tramo apenas tiene dificultad técnica, con una sucesión de subidas y bajadas suaves entre callejones de boj hasta llegar a la carretera N-260, que habrá que atravesar con mucho cuidado para poder acabar la ruta en Bisaurri.

Variante Montisiello

Desde Bisaurri es posible descender directamente a Castejón de Sos por la variante de Montisiello, señalizada como 1a (roja). Es un sendero de descenso corto pero muy entretenido por el bosque, con curvas cerradas. Así, en caso de no disponer de mucho tiempo se puede evitar el último ascenso hasta Gabás por carretera, quedando una longitud total de 16,1 km y un desnivel acumulado de 550 m.

Shopping Cart