Ruta

Ruta

23

Descenso del Ampriú

Tipo de ruta: Lineal (ida)

Distancia: 22,7km.

Seguimiento: Señalizada

Desnivel acumulado: -1450m.

Dificultad física: Baja

Dificultad técnica: Media

Tiempo estimado: 1 - 2 h

Terreno: Asfalto y pista

Asfalto 4 km - 18%
Pista 18,7 km - 82%

foto puro pirineo

Descenso del Ampriú

Ruta de descenso con origen en el collado de Ampriu, al que se puede ascender con la bici de montaña en los meses del verano gracias el telesilla de la estación de Cerler. Desde este punto comienza un rápido descenso por las pistas de la estación hasta llegar primero a la Cota 2000 y más adelante hasta el Rincón del Cielo. Mucha precaución en este tramo con el cruce de vehículos y con las posibles caídas a gran velocidad.

En el Rincón del Cielo se conecta con la pista del Labert que comunica con Eresué. El tránsito por esta pista es muy agradable, ya que va llaneando por dentro de un bosque mixto de gran belleza. Desde esta pista nacen algunos de los descensos por senda más conocidos, entre ellos la muy recomendable línea Magic Line, ruta 11 de Puro Pirineo.

Al llegar a Eresué se continúa llaneando por carretera hasta Ramastué y, nada más cruzar el pueblo, se toma una pista hacia la derecha que desciende hasta Sos. Una vez allí se conecta con otra pista que sigue bajando hacia los prados de El Ral, ya cerca de Castejón de Sos.

Shopping Cart