Puro Pirineo Enduro Race 2021

Puro Pirineo Enduro Race 2021

Puro Pirineo Enduro Race 2021

Hola a todos!

Ya teníamos ganas de volver a veros a todos disfrutando de Puro Pirineo.

La carrera de este año viene con algunas novedades que os queremos contar.

En primer lugar, recordaros que para acceder al valle de Benasque hay que hacerlo por una vía alternativa, ya que el principal acceso por el Congosto de Ventamillo permanece cerrado por obras.

Sobre el protocolo Covid de la prueba, os recordamos que deberéis rellenar el documento de trazabilidad Covid. Lo más cómodo para los federados es hacerlo online a través del área privada de vuestra federación autonómica. Tenéis que acceder al área privada / Protocolo Covid / elegir la Prueba Puro Pirineo Enduro Race y lo rellenáis online.

Para los NO Federados o si os cuesta encontrar el formulario en la web de federación, os adjuntamos el documento que podéis entregar en papel al recoger el dorsal. 

Además, y aunque todos tenemos muchas ganas de quitarnos las mascarillas de una vez, será necesario ponérselas durante la prueba en los momentos de aglomeración de personas, avituallamiento, salidas de tramo, entrega de premios…

Hemos decidido por recomendación de las autoridades sanitarias eliminar el paddock de equipos para no congestionar más el centro del pueblo. Los que habéis reservado paddock deberéis aparcar en los parkings habilitados.

Hemos instalado unos cargadores para E-bikes en los siguientes bares por si necesitáis cargar baterías por cortesía de Spelsberg. Hotel Pirineos, Tintorero y Diamó.

La recogida de dorsales será el viernes de 18h a 21h y el sábado de 8h a 13h en la plaza de Castejón de Sos. Antes de iniciar los entrenos deberéis recoger y colocar el dorsal.

Y dicho esto, vamos al lío!

El viernes está permitido reconocer los tramos a pie, se puede acceder a la parte superior de los tramos en coche. El acceso al TC1, TC2 y TC4 es por carretera hasta el inicio de tramo. Para acceder al TC3 nos tocará andar un poco más, desde el punto más alto de Coll de Fadas tomamos la pista de la izquierda y en el siguiente cruce volvemos a girar a la izquierda. Llegaremos a una valla donde recomendamos dejar el coche o dar la vuelta. Continuamos a pie hasta el tramo, unos 20 minutos.

El sábado haremos los entrenos oficiales de 8h a 15h. No son obligatorios pero son muy recomendables. Otra novedad de este año es que solo está permitido hacer una pasada por tramo, esto lo hacemos para minimizar el impacto de la prueba en los senderos y para igualar a todos los participantes.

La carrera. El domingo toca soltar freno. Aquí encontraréis otra novedad por la que muchos nos preguntáis, la salida flexible. El objetivo de esto es que la carrera sea más relajada para los que van a disfrutarla y además que os podáis organizar con los que lleváis alrededor en las salidas de los tramos. Saldremos de Castejón en orden como siempre pero una vez en el inicio de tramo podremos ordenarnos como queramos. Tendremos un tiempo en el que estará abierto cada tramo, ejemplo, TC1 de 9h a 11h, y un total de 5:30h para completar todo el recorrido.

El circuito tiene 38,5km y 1500m de desnivel con 4 TC divididos en dos bucles. A mitad de carrera pasaremos por Castejón donde tendremos un avituallamiento y se permitirá recibir asistencia.

Los Cadetes harán la mitad del recorrido, el TC3 y TC4.

Los tramos son muy variados. Hay cortos y largos, más técnicos y más físicos…. Descarga el track aquí https://bttpuropirineo.com/eventos/puro-pirineo-enduro-race/

TC1 Eresué – Sesué. Es un tramo técnico, con curvas enlazadas y rock gardens resbaladizos.

TC2 Sos by Huesca la Magia. Un tramo corto y muy rápido. De roca viva en la primera parte y con largas rectas en las que hay que agarrar fuerte el manillar.

TC3 Endurera + Coll creek. Una clásica. Larga y muy completa. Tramos de flow, pedaleos y tramos técnicos. Al final de este tramo encontraremos el Segmento Strava by Pirelli en el que los más rápidos del domingo en el segmento se llevarán un juego de cubiertas Pirelli Scorpion Enduro.

TC4 Gabás by Sommos.  Un tramo rápido y muy físico, con dos secciones de pedaleo, pero con final que siempre nos deja una sonrisa en la boca. Los más rápidos de este tramo se llevarán una botella de vino Magnum de SOMMOS.

El público. Hemos habilitado unos parkings para el público el domingo. Tenéis un mapa que podéis descargar en nuestra web. https://bttpuropirineo.com/eventos/puro-pirineo-enduro-race/ 

Por favor, respetad los parkings, las propiedades privadas que nos han cedido aparcamientos y no aparquéis fuera de las zonas habilitadas ya que puede impedir el acceso a los equipos médicos y de rescate.

Esperamos que disfruteis de un gran fin de semana de MTB, Pirineo y amigos!

¿Quieres estar al día sobre Puro Pirineo?

Carrito de compra