Puro Pirineo Test 2022

Puro Pirineo Test 2022

Puro Pirineo Test 2022

Hola!

El Puro Pirineo Test ya está aquí y os queremos contar un poquito sobre los recorridos y horarios para este fin de semana.

La meteo:

La semana ha estado cargada de fuertes tormentas por lo que es posible que encontremos barro, sobre todo en la primera parte de la ruta del sábado, que las vacas se han encargado de ser las primeras en recorrer el nuevo camino.Para el sábado, puede que nos caiga alguna tormenta aunque la previsión a día de hoy es que descarguen principalmente por la tarde.El domingo nos espera una jornada más soleada y sin precipitaciones.
Las rutas:

El sábado el punto de encuentro será en Seira, bajo el cartel de Puro Pirineo junto a la carretera nacional  y en el cruce dirección Abi, a las 8:30h. Allí nos recogerá un remonte y nos subirá al Puerto de Sahún. Inicio de Ruta. Desde allí bajaremos por el antiguo sendero al puerto de Sahun que acabamos de recuperar y tomaremos el desvío a la Cantera, otra ruta nueva  de Puro Pirineo que nos llevará hasta Villanova. Comenzaremos a subir por pista y por el Cantal de Arnaldico hasta Chía (45 min.)  dónde repondremos fuerzas con un poco de longaniza y bebidas. Tras el avituallamiento seguiremos subiendo a buscar la ruta de la Cazanía (1:15h) una preciosa ruta en un entorno salvaje que recuperamos hace ya unos años y donde hay que ganarse cada metro. El camino de la Cazanía nos dejará en Seira de nuevo donde pondremos fin a esta jornada. La ruta tiene 33km y 900m. de desnivel positivo y unos 2000m de desnivel negativo.La ruta no está señalizada. DESCARGAR TRACK GPS.

El domingo nos encontraremos en Villanova. Junto al restaurante Casa Riu a las 8:30h. De nuevo cargaremos las bicis en los remontes que nos llevarán hasta la estación de Cerler en la entrada de la Pista Labert para iniciar una de las nuevas grandes rutas de Puro Pirineo. Rincón del Cielo. Ruta 30. Haremos una subida de 1:20 h. Hasta el banco de Rincón del Cielo. Un gran mirador Del Valle de Benasque. Comenzaremos un largo descenso de 1350m. negativos hasta Sesué. Y de allí a Villanova.La ruta base tiene 16km 500m. de desnivel positivo y 1350m de desnivel negativo.Los que tengan ganas de más, os proponemos hacer la nueva ruta de Santa Quiteria, un bucle de 1h. Con una bajada muy disfrutona que nos dejará de vuelta en Villanova. 8km. 350m D+ extra

Los tracks:

El jueves podréis descargar los tracks en la web de Puro Pirineo en la página del evento.Fin de fiesta:Para terminar el domingo, después de la ruta, prepararemos un arroz para todos en el parque de Villanova.

Fin de fiesta:


Para terminar el domingo, después de la ruta, prepararemos un arroz para todos en el parque de Villanova.

¿Quieres estar al día sobre Puro Pirineo?

Carrito de compra