Ruta

Ruta

7

Camino viejo Chía-Sahún

Tipo de ruta: Circular

Distancia: 23,7km.

Seguimiento: Senalizada

Desnivel acumulado: 600m.

Dificultad física: Media

Dificultad técnica: Difícil

Tiempo estimado: 2,5 - 3,5 h

Terreno: Asfalto, pista y sendero

Carretera: 32% - 7,1 km
Pista: 24 % - 5,3 km
Sendero: 44% - 9,8 km

foto puro pirineo

Camino viejo Chía-Sahún

El Camino Viejo de Chía a Sahún es uno de los senderos más bonitos del valle de Benasque, con sus bosques de avellanos y sus mágicos rincones. Si a eso le añadimos el interesante comienzo por la ribera del Ésera obtenemos otro recorrido imprescindible marca Puro Pirineo.

La ruta parte de Sahún, se dirige a Sesué y luego a Castejón de Sos por una red de caminos paralelos al río Ésera. En Castejón hay que salir a la carretera de Benasque y tras pasar la gasolinera desviarse al pueblo de Chía por la carretera local. Antes de llegar a Chía, nos dirigimos a la ermita de la Encontrada para ir a Chía por un bello sendero. Una vez en la parte alta de la población se toma el camino agrícola hacia la Cruz de Chía. En ese punto se atraviesa la pista del puerto de Sahún y comienza el descenso hacia Sahún.

En la Cruz de Chía comienza el descenso por una trocha que conduce a la pista de Villanova atravesando el Cantal de Arnaldico. Remontaremos la pista para conectar con un sendero de ensueño que nos lleva a un cruce de cuatro caminos. Nuestra ruta desciende por sendero hacia Sahún, con tramos técnicos de piedra, hasta llegar al Barranco Surri. Desde allí sólo queda un ligero ascenso hasta llegar a Sahún.

Variante Villanova: En el cruce de cuatro caminos puedes optar por bajar a Villanova por otro bonito sendero, menos exigente pero también con pasos técnicos de roca. Al llegar a Villanova, se cruza la carretera a Sesué y se regresa a Sahún por el mismo trazado de la ida.

Carrito de compra