Ruta

Ruta

4

Castejón Express

Tipo de ruta: Circular

Distancia: 25,2km.

Seguimiento: Senalizada

Desnivel acumulado: 1050m.

Dificultad física: Alta

Dificultad técnica: Difícil

Tiempo estimado: 3 - 4 h

Terreno: Asfalto, pista y sendero

Carretera: 23% - 5,8 km
Pista: 54 % - 13,6 km
Sendero: 23% - 5,8 km

foto puro pirineo

Castejón Express

Tres bajadas eléctricas, rápidas y sinuosas. Si te gusta bajar, esta ruta combina los tres mejores descensos por sendero en el entorno de Castejón: Sos – Castejón, Arasán Express y Gabás – El Run. La ruta parte de Castejón de Sos y se dirige hacia Sos por las duras rampas de la pista de La Ribera. En la ermita de San Andrés de Sos, con excelentes vistas panorámicas del valle, nace el primer descenso por un terreno compacto de roca rojiza hasta el cementerio de Castejón. Allí tomaremos primero una pista y luego la carretera que asciende a Arasán.

Frente a la ermita de Santa Bárbara de Arasán arranca el segundo descenso de la ruta, Arasán Express, un auténtico bikepark natural entre robles que combina pasajes rápidos, callejones y curvas en zigzag hasta llegar a Castejón de Sos. Tras el éxtasis de la bajada cruzaremos el pueblo y cogeremos aire para ascender por los fuertes repechos de la pista del Posino. Una vez en Bisaurri se toma la carretera a Gabás, de donde parte el espectacular descenso que conduce a El Rún. El sendero combina pasos técnicos (ojo al cruce del barranco) con la pura esencia del flow rodeado de un bosque de ensueño. Al final, una cómoda pista conduce de vuelta a Castejón de Sos por la ribera del Ésera.

Variante Tetralogía

Una interesante variante añade un descenso más a la trilogía de Castejón Express para convertirla en ruta negra. Consiste en tomar la ruta 20 comarcal al llegar a Sos, que asciende a Ramastué por pista para luego bajar por el técnico sendero de la ermita de San Marcos hasta enlazar en Sos con la Castejón Express.

Carrito de compra