Ruta

Ruta

11

Magic Line a La Tuasa

Tipo de ruta: Circular

Distancia: 19,2km.

Seguimiento: Senalizada

Desnivel acumulado: 850m.

Dificultad física: Media

Dificultad técnica: Difícil

Tiempo estimado: 2,5-3 h

Terreno: Asfalto, pista, sendero

Asfalto: 4,3 km – 23%
Pista: 8,7 km – 47 %
Sendero: 5,5 km – 30 %

foto puro pirineo

Magic Line a La Tuasa

Una línea mágica que se adentra en el precioso bosque de abedules de Tuasa, llamada a ser una de las rutas míticas del Pirineo Aragonés por su equilibrio entre calidad del trazado para la BTT y entorno natural privilegiado.

La ruta parte de Sesué en dirección al camping y desde allí remonta por asfalto y pista de tierra hasta la ermita de San Sadurní, lugar donde disfrutar de una de las mejores panorámicas del  valle. Un nuevo remonte por asfalto conduce hasta cerca de Eresué, donde se enlaza con la pista del Labert por la que ascenderemos hasta un gran prado con increíbles vistas de Posets y Maladetas.

El descenso por la Tuasa comienza zigzagueando entre bosques de abedules con pasos puntuales algo técnicos. Tras pasar junto a la Borda Llobera, casi invisible desde el sendero, largas diagonales conducen al paso de un pequeño barranco, que nos obligará a empujar la bici unos metros.  Luego el sendero se adentra en callejones de boj y empiezan a aparecer losas de piedra en el firme, que en época de lluvias son muy resbaladizas. Mucha precaución al salir del bosque porque aparece un tramo trialero y rocoso con caída peligrosa si se entra muy rápido.

Tras un breve remonte por pista y carretera hasta Eresué tomaremos en descenso a Sesué, una auténtica delicia para cualquier biker. Un sendero por el bosque con firme terroso que nos permitirá deleitarnos en cada una de sus innumerables curvas. Una excelente bajada con la que finalizaremos la ruta en Sesué en pleno éxtasis.

Carrito de compra