Ruta

Ruta

5

Prados de Montiñero

Tipo de ruta: Circular

Distancia: 19.7km.

Seguimiento: Senalizada

Desnivel acumulado: 712m.

Dificultad física: Media

Dificultad técnica: Difícil

Tiempo estimado: 2 ,5– 3,5 h

Terreno: Asfalto, pista y sendero

Asfalto: 2,8 km - 14 %
Pista: 10,3 km - 52 %
Sendero: 6,6 km - 34 %

foto puro pirineo

Prados de Montiñero

Montiñero, a 1600 metros de altura, es un lugar mágico con praderas de montaña que invitan a tumbarse un largo rato antes de seguir pedaleando. La propuesta para esta completa ruta es ascender por pista desde Sesué hasta los prados de Montiñero para luego disfrutar una gran bajada endurera, enlazando senderos tradicionales de montaña hasta el fondo del valle.
Desde Sesué se asciende rápidamente por pista pasando por la ermita de San Sadurní hasta conectar con la carretera de Eresué. Antes del pueblo hay que desviarse por la pista del Labert que lleva a la estación de Cerler. Tras un rato de ascenso se toma otra pista que gira bruscamente a la derecha para subir a los prados de Montiñero. Tras disfrutar de las vistas, nos pondremos las protecciones y ¡a bajar!
El primer sendero desciende por las praderas trazando largas lazadas hasta llegar a Eresué. Tras atravesar la carretera del Solano tomaremos el camino tradicional que comunica con Sos, otro sendero marca Puro Pirineo con varios tramos de pedaleo en llano. En Sos nos dirigiremos a la ermita de San Andrés para comenzar el descenso a Castejón de Sos, un clásico de la trilogía de Castejón Express. Una vez en los prados de El Ral, volveremos hacia Sesué disfrutando de los cómodos senderos de la ribera del Ésera.

ATENCIÓN: ANTES DE ATRAVESAR ERESUÉ HAY QUE REDUCIR DRÁSTICAMENTE LA VELOCIDAD PARA EVITAR POSIBLES ATROPELLOS DE PERSONAS O ANIMALES.

Carrito de compra