Ruta

Ruta

27

Selvaplana

Tipo de ruta: Circular

Distancia: 26,7km.

Seguimiento: Senalizada

Desnivel acumulado: 550m.

Dificultad física: Media

Dificultad técnica: Fácil

Tiempo estimado: 2 – 3 h

Terreno: Asfalto y pista

Asfalto 5,0 km - 19%
Pista 21,7 km - 81%

foto puro pirineo

Selvaplana

Ruta de gran belleza que se adentra en los dominios de la cara norte del Turbón, en el paraje de media montaña conocido como Selvaplana. Durante el recorrido se alternan zonas de umbría por el pinar con tramos de praderas de montaña, siempre con vistas privilegiadas del macizo del Turbón y pasando por pequeños núcleos que todavía conservan bellas muestras de la arquitectura tradicional de montaña.
La ruta parte de San Martín de Veri y asciende continuadamente en dirección a Selvaplana, pasando cerca de La Muria y de otros desvíos hacia la izquierda que ignoraremos. Al llegar al collado de Selvaplana, la ruta comienza a descender por el bosque pasando por un refugio de cazadores. (Si hacemos la ruta con bici de gravel debemos tener precaución en la bajada ya que la pista no está en muy buen estado) De Espés Bajo a Abella se continúa por pista asfaltada para, justo antes de llegar a Abella, desviarse a la derecha por una pista que transita durante un buen rato por el pinar hasta desembocar en la pequeña aldea de Dos. Tras unos metros por el asfalto, se toma una pista a la izquierda que desciende poco a poco y nos dejará en la carretera, a menos de 1 km de San Martín de Veri.

ATENCIÓN: Es recomendable llevar un GPS con el track puesto que algunas señales en el entorno de Dos son desinstaladas con frecuencia.

Carrito de compra