Ruta

Ruta

01 CA

Vuelta al Aneto Cicloalpina (etapa 1)

Tipo de ruta: Lineal

Distancia: 30km.

Seguimiento: GPS

Desnivel acumulado: 1450m.

Dificultad física: Alta

Dificultad técnica: Difícil

Tiempo estimado: 5-6 h.

Terreno: Pista - Sendero

foto puro pirineo

Vuelta al Aneto Cicloalpina (etapa 1)

Una de las rutas más espectaculares de los Pirineos. Partimos desde el fondo del valle de Benasque, del Plan de Están, en los LLanos del Hospital (Benasque). Comenzaremos porteando la bici por un sendero en dirección al Portillón de Benasque y al puerto de la Picada. Conforme vayamos ganando altura el sendero nos permitirá pedalear algunos tramos y nos regalará las mejores vistas del macizo de la Maladeta y del Aneto.
Después de unos 40 minutos de porteo tomaremos el desvío a la derecha en dirección al Puerto de la Picada. Desde aquí comenzaremos una primera bajada corta hasta un punto evidente en que nos desviaremos a la izquierda para hacer un pequeño porteo por el paso de la Escaleta, que nos dejará en el comienzo de la primera bajada larga hasta el Hospice de France.
En el Hospice, podemos aprovechar para reponer fuerzas, tomar algo y descansar. Seguiremos bajando unos metros por la carretera para girar a la derecha por una pista de subida que nos llevará hasta unos prados, donde nos desviaremos por un camino a la izquierda que terminará desapareciendo al llegar a unos corrales. Desde aquí pedalearemos por sendero y prado hasta ganar el collado que nos devuelva a la vertiente española.
Comenzaremos a bajar por senderos de montaña por praderas hasta llegar al bosque donde nos espera un apoteósico final por una bajada llena de flow.
Terminaremos en una pequeña carretera por la que nos dejaremos caer hasta llegar a Es Bordes en el Valle de Arán.
Desde aquí podemos llegar a Vielha alternando carretera y senderos junto al curso del río. Para llegar a la salida de la etapa dos os recomendamos coger un transporte hasta el punto de inicio el el Ibón de Llauset.

Carrito de compra